Skoda Fabia, Roomster y Fabia Combi

Las gamas Fabia y Roomster de Skoda han sufrido ciertas mejoras de diseño y en materia de propulsores de cara a su edición 2010. Estos cambios también afectan a la variante Combi del Fabia por lo que todos los modelos compactos de la marca se benefician de este trabajo de los ingenieros.

La filosofía de este cambio ha querido mantener las virtudes de estos modelos, conservando el mismo peso y el característico pilar A. Sin embargo se ha rediseñado la parrilla para dotar al Fabia de un aspecto más contemporáneo así como se han introducido nuevas ópticas 3D más agradables a a la vista además de aportar más iluminación por su mayor anchura. Otros cambios del exterior afectan a las llantas de aleación y a la configuración de los tapacubos, al igual que a la ampliación en las opciones de colores para la pintura de la carrocería.

Skoda Fabia, Roomster y Fabia Combi
Skoda Fabia, Roomster y Fabia Combi

El cambio está por fuera pero también por dentro. La tecnología de motores evoluciona a pasos agigantados por la presión de los nuevos propulsores ecológicos y en el Fabia no es una excepción. Las siete opciones de motor incluidas, cuatro de gasolina y tres Diésel permiten elegir el coche más adecuado a nuestra circunstancias. En todo caso todos ellos cumplen la normativa Euro V de emisiones y el más potente de ellos, el 1.2 TSI de 105 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades apenas supera los 5 litros de consumo homologado a los 100. Las alternativas Diésel (entre 75 y 105 CV) incluyen filtro de partículas DPF y sistema de inyección Common Rail para una mejor respuesta y más respetuosa con el medio ambiente.

Con estos cambios el Skoda Fabia y sus variantes más versátiles dan un pequeño salto hacia delante que les hace más atractivos a ojos de los usuarios.

Más información en la web de Skoda.