Tata es reconocida como una de las marcas de bajo coste más fiable del mercado. Ahora la compañía india también pretende ser un referente dentro de la nueva ola de vehículos eléctricos que nos va a inundar a medio plazo. Para ello ha tomado como referencia las plataformas Nano e Indica Vista para producir el Tata Nano EV y el Tata Indica Vista EV.
La simplicidad característica de Tata se hace notar en estos nuevos modelos, difiriendo de los convencionales básicamente por los motores eléctricos que equipan asociados a las ya típicas baterías de ion-litio. Ambos motores pueden acelerar de 0 a 60 en menos de 10 segundos, por lo que son adaptables a la conducción en ciudad. Tampoco es que de para mucho más su autonomía, 160 kilómetros para el Nano EV y 200 para el Indica Vista EV.
El acierto de la marca india es precisamente acoplar las premiadas arquitecturas del Nano y el Indica, aprovechando lo mejor de la tecnología eléctrica sin renunciar a las virtudes de los modelos actuales. Lo que se desconoce todavía es el precio de estos nuevos modelos, que parece chocar de frente con la habitual política de precios bajos de la marca. En todo caso el esfuerzo está ahí, copando varios segmentos ante la posibilidad de que la energía eléctrica tenga éxito.
Tata también sigue ampliando su gama en otros segmentos. El Tata Aria será su apuesta en el creciente grupo de los todocaminos. Su principal arma será un completo interior, con tres filas de asientos, climatizador bi-zona, pantalla táctil con función GPS, control de crucero o sistema de audio con sonido envolvente. Por su parte el Tata Indigo Manza buscará poner la deportividad en el segmento de berlinas con detalles como cuadro de instrumentos deportivo, conectividad Bluetooth y USB, asientos ajustables en altura o dirección asistida ajustable.