Maserati presentó en el Salón de Ginebra interesantes novedades dentro de su actividad de producto y competición. En cuanto a coches de calle presenta la versión Award´s Edition del QuattroPorte Sport GT S y exhibe el descapotable Gran Cabrio, ya disponible en los concesionarios.
El QuattroPorte Sport GT S Award´s Edition toma de base el gran trabajo dinámico llevado a cabo con la versión convencional, añadiéndole toques de distinción como el color de la carrocería, Quarzo Fuso, cromados en la parrilla y tomas de aire laterales, pinzas de freno Brembo pulidas a mano o llantas de 20 pulgadas Multi Trident de color gris oscuro. En el interior los asientos incluyen tapicería Poltrona Frau combinada con detalles de Alcantara en el techo. También incluye molduras de madera Black Piano en su salpicadero y aluminio cepillado para el reposapiés.
El conjunto dinámico aporta pocas novedades respecto al anterior GT S. Sigue incluyendo el motor de 4.7 litros y 440 CV combinado con caja de cambios automática de seis velocidades.
También se puede admirar el Maserati GranCabrio, ya presentado en Frankfurt el año pasado y que supone el primer descapotable de cuatro plazas de la marca. Es uno de los cabrios más largos del segmento, con una batalla de 2.942 mm, por lo que también apuesta por el confort en las plazas traseras. La capota de tela está disponible en seis colores y se repliega en el maletero en 28 segundos si se cuenta el movimiento de las ventanillas. Ya está disponible en los concesionarios por 148.888 euros, impuestos incluidos.
Para terminar con el apartado de producto, Maserati ha incluido tres nuevos colores de carrocería en su línea de personalizaciones, Blanco Fuji, Azul Mediterráneo y Gris Granito.
En cuanto a su actividad en la competición la marca busca ser de nuevo un referente dentro de los campeonatos de turismos y quiere que sus clientes se inicien en el mundo de la competición a través del Trofeo Maserati Gran Turismo MC. A través del mismo, los usuarios más competitivos de la marca podrán competir en siete circuitos de toda Europa a los mandos de un Maserati GranTurismo MC Trofeo, coche de carreras especialmente diseñado para la ocasión. También tendrán cabida los equipos privados que posean un GranTurismo GT4 compitiendo en una categoría especial separada.
La marca del tridente también seguirá contando con una importante presencia en la máxima categoría de turismos organizada por la FIA, el GT1 World. Este campeonato es directo heredero del Campeonato FIA GT, ahora con un nuevo reglamento, cuatro de diez carreras fuera de Europa y el status de Campeonato del Mundo (para competir con el WTCC). Maserati tendrá cuatro coches en pista, a los dos Maserati MC12 verdes y negros del Vitaphone Racing Team campeón actual con la pareja Andrea Bertolini/Michael Bartels, se unirán otros dos gt del Triple H Team Hegersport.