Lo último de Bridgestone ya está disponible en el mercado. Se llama Potenza S-001 y ha sido diseñado con las últimas tecnologías extraídas de la competición para garantizar la estabilidad en unos coches cada vez más potentes y ligeros.
Las nuevas gomas introducen un remozado diseño de grandes tacos en los hombros, garantizando el contacto óptimo con la carretera en cada caso. La inserción activa en la zona del talón aporta mayor rigidez vertical, necesaria para las fuertes frenadas a las que se ven obligados estos vehículos. También se han incluido ángulos super inclinados en los surcos de desalojo de agua para mejorar la respuesta en circunstancias de aquaplanning.
Como no podía ser de otra manera la nueva conciencia ecológica ha estado presente en su creación. Se ha optimizado la construcción del cinturón de capas, que ahora es más ligero. En consecuencia la resistencia a la rodadura es menor (en torno a un 10%), facilitando la marcha del vehículo, reduciendo el sonido y el consumo.
Más allá de todo estos datos, lo que habla mejor de los nuevos Potenza S-001 es la adopción de los mismos como neumático de serie por parte de marcas como Ferrari o Aston Martin. Así, modelos como el F458 Italia o el coupé de lujo Rapide ‘calzan’ estas gomas.
Los nuevos neumáticos ya se encuentran disponibles en el mercado europeo con 19 medidas entre las 18 y las 20 pulgadas.