En el Circuito de Cataluña, Virgin Racing ha presentado a Andy Soucek como piloto probador del equipo, con la presencia del británico Richard Branson y de Carlos Gracia, presidente de la Federación Española. El piloto madrileño viajará a todos los Grandes Premios del Mundial y estará preparado para salir a la pista si alguno de los pilotos titulares quedase indispuesto para hacer su trabajo. “He entrado por la puerta pequeña, que es por donde entra la mayoría. Estoy muy contento de poder estar aquí. Es un mundo de muy difícil acceso y el hecho de formar parte de él es increíble. Es un proyecto interesante y ambicioso desde el primer día. La marca me gusta y el coche irá bien”, ha declarado Soucek.
A los 24 años, Soucek, ganador de la temporada pasada de la Fórmula 2, tendrá 20 días de simulador a lo largo de la temporada. En su nueva labor, compartida con el brasileño de 20 años Luiz Razia, viajará a todos los grandes premios de la temporada y asistirá a todas las reuniones con los ingenieros del equipo.
John Booth, director deportivo de Virgin, declaraba: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Andy. Tuvo una muy buena temporada en la F-2 el año pasado y una prueba positiva de F-1 con Williams. Es alguien al que hemos estado siguiendo de cerca, ya que creemos que tiene un gran potencial. Esperamos que sea una verdadera ventaja para nuestro programa de desarrollo con el VR-01 y, al mismo tiempo, proporcione la experiencia que necesitamos, en caso de ser necesario para sustituir a uno de los pilotos titulares a corto plazo«.