El modelo más deportivo de Jaguar, el XKR Coupé 2011, da una vuelta de tuerca más a su concepto de altas prestaciones y refinamiento con la presentación en el Salón de Ginebra de la versión Special Edition. Esta versión del XKR Coupé es la suma de dos paquetes de equipamiento opcionales el Speed Pack y el Black Pack.
Con el Speed Pack el coche aumenta su velocidad punta hasta los 280 km/h (limitada electrónicamente). Es el resultado de recalibrar la gestión del pontentísimo motor AJ-V8 Gen III 5.0 de 510 CV, que sigue contando con una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos. Este impresionante motor se complementa con la ya conocida transmisión automática de seis velocidades con levas en el volante, carrocería de aluminio ligero y una gama de sistemas electrónicos controlados por ordenador, como el control del diferencial activo y la suspensión dinámica adaptativa.
Con el Black Pack el vehículo adquiere una presencia más deportiva si cabe, con acabados en negro brillante en la doble parrilla delantera, nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas Kalimnos también negras, pinzas de frenos rojas al más puro estilo de la competición y deflectores más grandes. Igualmente hay nuevos opcionales como madera deportiva Piano Black para el salpicadero. Nuevas cotas de calidad y deportividad que se suman a los conocidos JaguarDrive Selector, pantalla táctil de 7 pulgadas, asientos térmicos ventilados con memoria, lujosa tapicería en color Jet Suedecloth en el techo o moqueta Flint Grey.
El Jaguar XKR Coupé Special Edition se podrá ver en el stand de Jaguar en Ginebra a partir del 4 de marzo.
Ver el resto de la gama Jaguar, XJ, XK y XF.