Renault completa la gama deportiva del Clio con una versión especial limitada, el Renault Clio S. Esta versión es heredera de aquel Clio S de los noventa que tantos recuerdos traerá a algunos, aunque los años hacen que ambos modelos disten mucho en diseño y prestaciones.
El nuevo modelo toma de referencia el acabado Expression de la nueva gama Clio decorándolo por dentro y por fuera con motivos S de color blanco. Por fuera el acabado se detecta por las llantas de aleación blancas de 16 pulgadas, los embellecedores del mismo color en ambos paragolpes y los retrovisores, además de en las bandas de dibujo S situadas en los laterales de la carrocería y el techo. En el interior la tapicería incluye detalles S en su tejido de color antracita, la consola central un llamativo acabado en blanco, al igual que sucede con el fondo del cuentarrevoluciones y el velocímetro.
El Renault Clio S saldrá a la venta en marzo con dos opciones de motorización, el TCE gasolina de 100 CV y un 1.5 Diésel dCi de 85 CV. Dos voluntariosos motores que se complementan con un buen equipamiento de serie, entre el que destacan el ordenador a bordo con 7 funciones, radio CD con Mp3 y 4 altavoces, regulador de la velocidad o los frenos ABS con EBV y ayuda de frenada de emergencia. Entre los opcionales se puede incluir control de estabilidad ESP con antipatinaje y control de subviraje, alerón trasero o navegador Carminat Tom Tom integrado.
El precio de la versión con motor de 100 CV es 13.590 euros, mientras que con el Diésel de 85 CV sale por 14.440 euros. Un modelo entre la nostalgia y el placer de disfrutar con detalles deportivos a un precio accesible.
Más información en la web de Renault.