Los pilotos españoles siguen copando los cockpit más codiciados del mundo del motor. A los tres puestos ya confirmados en Fórmula 1, la victoria de Carlos Saínz en el Dakar y las buenas sensaciones de Dani Sordo en el Mundial de Rallyes hay que añadir ahora la confirmación de Miguel Molina como piloto del Audi Sport Team Abt Sportline, el equipo que lleva dominando el DTM alemán con mano de hierro los últimos tres años.
Molina ha sido el piloto que más ha convencido al jefe del equipo, Wolfgang Ullrich, en los recientes tests realizados a bordo del Audi A4 DTM. “Miguel ya era muy rápido en unas pruebas que hizo con nosotros hace dos años. Con tan sólo 18 años, pensamos que era un poco temprano para que se incorporarse al DTM. Es por ello que estoy encantado de que en estos tests haya confirmado sus prestaciones y la buena impresión que nos dejó anteriormente”.
Para el piloto gerundense, de apenas 21 años “es un sueño hecho realidad. Pilotar para Audi en el DTM es simplemente fantástico. Audi es una marca fascinante con coches magníficos y el DTM ha demostrado ser uno de los campeonatos más duros del mundo. Lo daré todo para hacer realidad las expectativas que han puesto en mí«.
Con esta contratación el Audi Sport Team se convierte en el equipo con la media de edad más joven (27,5 años) en la historia de la marca en la categoría. Molina competirá con el mejor material y una durísima competencia dentro de su propio equipo, encabezado por Timo Scheider, actual campeón, el consagrado Mattias Ekström y los siempre competitivos Tomczyk y Olivier Jarvis. El tiempo dirá si el piloto español se adapta a la categoría y nos da alegrías en una disciplina del motor tan importante como esta.
Molina se estrenará con su nuevo equipo en los entrenamientos oficiales de Valencia, celebrados entre los días 24 y 27 de marzo, y su bautismo de fuego será en la carrera de Hockenheim del 25 de abril.