Fiat relanza el Bravo, uno de sus modelos compactos, con importantes descuentos en 2010 además de incluir varias novedades estéticas y más equipamiento de serie.
Por fuera el Bravo sigue siendo prácticamente igual, se han introducido elementos cromados en su frontal, así como faros oscurecidos para una mayor integración con la carrocería a nivel visual. Por dentro el coche introduce nuevas tapicerías y niveles de acabado.
Es a nivel de equipamiento de serie donde la gama Bravo gana enteros. Ahora es posible disfrutar desde el acabado básico (Active) del sistema de entretenimiento a bordo Blue & Me (con radio CD y mp3 o teléfono manos libres entre otros), 7 airbags, frenos ABS con EBD o faros antiniebla con cornering. A partir del segundo nivel de acabado se integra de serie control de estabilidad ESP con asistencia de arranque en pendiente. También se ha retocado la dirección para ser más dura en tramos rectos o irregulares y se ha optimizado el comportamiento de la suspensión trasera para reducir el sonido en los cambios de rasante o dirección.
Por otro lado los cuatro motores que se incluyen, dos gasolina de 90 y 120 CV y dos Diésel Common-Rail de 90 y 105 CV, son especialmente contenidos en cuanto al nivel de emisiones, por lo que se pueden aprovechar de las ayudas del gobierno del Plan 2000E. Si las mismas están disponibles, el ahorro final pueden llegar según versiones hasta los 5.110 euros, aunque últimamente parece que la dotación está acabando.
En cuanto al precio de la nueva gama, las mejoras introducidas están valoradas en 1.200 euros, pero sólo afectan al precio final en una subida media de apenas 100 euros. Con la oferta trimestral de lanzamiento de Fiat el intervalo va de los 10.600 euros del Bravo Active con motor 1.4 de gasolina y 90 CV a los 17.600 de la versión Emotion con motor Diésel Multijet de 120 CV y cambio automático con levas en el volante.
Una medida que seguro agradecerán los que hayan esperado a conseguir el modelo mejorado y a un precio similar al anterior.
Más información en la web de Fiat.