La nueva generación del Kia Sportage se presentará como primicia mundial en Ginebra con un muy remodelado aspecto y la intención de seguir copando los primeros puestos de ventas de todoterrenos en Europa.
Para ello Kia ha desarrollado un musculoso y deportivo diseño en la linea del nuevo iX35 de Hyundai, con el que compartirá también muchos aspectos de su mecánica. El nuevo modelo es más largo, ancho y bajo, por lo que su aspecto es más rotundo y atractivo, al igual que el nuevo Sorento. Es obvio que el triunfo del concepto crossover ha influido en su diseño, el cual se aleja de los todoterrenos convencionales para dar prioridad a las prestaciones en la carretera, lo que demandan muchos de los “nuevos” usuarios del segmento.
- Kia Sportage 2010 lateral trasera
De confirmarse el acuerdo con Hyundai en materia mecánica el nuevo Sportage equiparía dos motores gasolina de 140 y 163 CV y tres Diésel de 115, 136 y 184 CV de potencia, la misma oferta que el Hyundai iX35. En todo caso la confirmación llegará el 2 de marzo, fecha de comienzo del salón suizo, el primero del año en Europa.
Por lo demás el Sportage equipará en varios versiones su sistema ISG con función Start/Stop para mayor eficiencia y distintos tipos de tracción, 4×4 y delantera. Su comercialización está prevista para el mes de octubre en los mercados europeos.