El Seat Ibiza FR ya tiene versión ecológica con la disponibilidad en todos los concesionarios de la marca española de una variante que incluye un eficiente motor TDI 2.0 de 143 CV. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, la tecnología Common-Rail y el filtro de partículas DPF que incorpora el propulsor aumenta la calidad del sistema de combustión para un consumo y nivel de emisiones muy contenidos.

Los 143 CV de este Ibiza FR TDI CR son suficientes para disfrutar de una conducción deportiva a todos los niveles (210 km/h de velocidad punta y 8,2 segundos para llegar a los 100 Km/h desde parado), aunque ahora con unas cifras de eficiencia más cercanas a la versión básica del compacto de Seat. En concreto este FR consume de media apenas 4,6 litros a los 100 según homologación y sus 119 gr/km de CO2 emitidos permiten al usuario ahorrarse el impuesto de matriculación. El 2.0 también supera al anterior 1.9 de 130 CV en confort de marcha y acústica, más conseguida y elaborada.

Al igual que la versión gasolina, el TDI FR se diferencia del resto de la gama por detalles como la insignia FR diseminada por el coche, las rejillas delanteras en forma de paneles de abeja, espejos en color plata o llantas de 17 pulgadas con neumáticos deportivos 215/40. Igualmente incluye suspensión deportiva a la altura de sus prestaciones superiores, además de autoblocante electrónico XDS para mejorar la tracción en curva.

Por lo demás presenta un equipamiento de serie similar al resto de la gama FR, muy completo, siendo posible dotarlo de paquetes Carbono, Invierno, Almacenaje, Técnico o Bocanegra, nombres muy gráficos que explican por si mismos lo que aportan al vehículo. El paquete Bocanegra sólo está disponible en versión SC de 3 puertas, añadiendo al paquete Carbono multitud de elementos en cuero y cromados con la insignia Bocanegra, en homenaje al mítico coche de los 80.

El Seat Ibiza FR TDI CR ya está disponible en los concesionarios Seat por 19.560 euros, 19.900 si se trata de la versión de cinco puertas.

Más información el la Web de Seat.