Un gran coche tiene que tener una gran asistencia en caso de fallo. Esa es la filosofía que Maserati ha querido imponer al conseguir 100 Alfa Romeo MiTo de alta gama para su red de asistencia europea. Es obvio el carácter exclusivo de la firma del tridente, y por ello en Módena han pensado que la mejor manera de llegar a la excelencia era adoptar como coche de cortesía un vehículo con estilo italiano y trazas de exclusividad.
Los 100 Alfa MiTo han sido producidos especialmente para la ocasión, algo que tratan de recordar la placa con las señas Limited Edition en el climatizador o las palabras grabadas en el reposapiés, Alfa Romeo for Maserati. Más allá de estas señas, los 170 CV del motor turbo 1.4 Multiair que incorporan hablan perfectamente de las altas prestaciones del modelo. Complementando la potencia del motor encontramos llantas de 18 pulgadas, spoiler y parachoques trasero deportivos, pedales de aluminio y lo más importante, suspensión dinámica controlada electrónicamente.
El equipamiento de serie también es de los más completos de la gama MiTo: asientos en piel Frau, climatizador automático bi-zona, volante en piel con mandos de radio y teléfono, radio navegador con mapas de toda Europa, sistema de voz Blue & Me con toma de USB y faros bixenon.
Con este coche Maserati consigue que sea algo menos traumático tener que renunciar por unos días a nuestro querido deportivo.