El Dong Feng Peugeot 408 es el último fruto de la colaboración entre Peugeot y el grupo chino DFM. El mercado potencial más importante del mundo cuenta de esta manera con una nueva berlina tricuerpo, heredera de la tradicional gama de los 400 de Peugeot.

El nuevo modelo aporta pocas novedades respecto a la estética a la que nos tiene acostumbrados Peugeot en los últimos tiempos. El ADN de la última generación sigue presente en la configuración del frontal, el diseño de las ópticas o la línea, de arquitectura semialta. La parte trasera es la que parece diferir más dentro de los 4,68 metros de longitud del vehículo, con un cierto parecido con la nueva berlina de Renaut, el Fluence.

Por lo demás, poco puede extrapolarse a lo que será el modelo en Europa, ya que las necesidades y querencias del usuario chino contienen de momento sustanciales diferencias. Los motores y nivel de equipamiento por tanto sufrirán bastantes cambios con respecto al actual modelo. Lo que si se sabe es el continuo crecimiento de la marca en China, con más de 400.000 vehículos vendidos en sus cinco años de presencia en el país y unas expectativas de venta este con el nuevo modelo de 100.000 solo el primer año.