Toyota quiere trasladar toda su experencia en todo tipo de carreras de turismos con la nueva gama deportiva G Sports. Los prototipos de esta nueva gama se presentaron en el último Salón de Tokio, dotando a los FT-86, Noah, Voxy, Mark X y Prius de serie una apariencia más deportiva y prestaciones consecuentes a esta nueva estética.
La iniciativa pretende llevarse a la carretera a mediados de año en Japón, con ediciones limitadas de todos los modelos citados. En concreto equiparán suspensión deportiva, piezas aerodinámicas y asientos de competición, además de una cuidada postura de conducción. Una experiencia similar a la llevada a cabo con un IQ modificado el pasado agosto; todo un éxito, con las 100 unidades ofertadas vendidas en tan solo una semana.
La configuración de estas mecánicas se debe al trabajo del grupo Gazoo Racing, una serie de conductores de pruebas con Hiromu Naruse (conductor de pruebas principal de Toyota) a la cabeza que ya colaboraron en la creación de la edición limitada del IQ.
Toyota también ha anunciado que seguirá presente en varios eventos de competición para alargar su tradición competitiva, aportando material en la Formula Nippon, la Super GT japonesa o la Nascar nortemaericana.