Corren tiempos en los que la tecnología manda en las carreras, con simuladores capaces de trasladar todas las sensaciones de las carreras a un ordenador. Con esta filosofía nació el acuerdo entre Nissan y Sony Playstation que ha culminado en el GT Academy, un proyecto que pretende convertir a los mejores usuarios de juegos de coches en pilotos de carreras en la realidad. Esta iniciativa ya cambió la vida de Lucas Ordóñez, que pasó de jugar con el videojuego Gran Turismo a competir en las 24 Horas de Dubai con el equipo Nissan. Además el ya piloto de 23 años consiguió el tercer puesto en el Campeonato Europeo de GT4 este año, prueba de la nueva cantera que se abre con este proyecto.
La dinámica para participar en GT Academy es similar a la de la anterior edición. Ya está disponible una demo descargable de Gran Turismo 5, el nuevo videojuego desarrollado por Polyphony Digital, en Playstation Network. En ella se podrán probar las evoluciones virtuales de un Nissan 370Z en una vuelta cronometrada a un circuito en el nuevo entorno gráfico creado para la ocasión. Los 20 mejores tiempos registrados hasta que la demo se retire a finales de enero se clasificarán para una final nacional, donde competirán entre sí con Gran Turismo 5 a través de diferentes pruebas de habilidad con el videojuego.
Los mejores jugadores de Gran Turismo nacionales viajarán hasta el circuito de Silverstone donde ingresarán en la GT Academy de 2010, en la que competirán con un Nissan 370Z de serie para formarse como auténticos pilotos de carreras. Los que demuestren mejores maneras en los volantes reales conseguirán el sueño de convertirse en piloto de turismos de Nissan, como ya consiguió Ordoñez en el pasado.
Para más información del GT Academy 2010 visita su web oficial.