Ford Fiesta S2000 Nupel

El Nupel Rally Team continuará con Sergio Vallejo y Xevi Pons en 2010, tanto en el mundial como en el nacional. Ambos competirán al volante de sendos Ford Fiesta S2000, vehículo recientemente presentado y que recibirá su homologación el 1 de enero del 2010. El nuevo equipo Nupel Global Racing sólo utilizará vehículos Ford, tanto Fiesta S2000 como Fiesta R2, en un programa de gran calado que incluye a cinco pilotos participando en dos programas, uno en el mundial y otro en el nacional de rallyes. El binomio Xevi Pons-Alex Haro correrán en la nueva WRC World Cup con un Fiesta S2000 asistido por M-Sport. Este programa incluirá ocho pruebas del Campeonato del Mundo, entre ellas el Rallye de España, empezando su programa en el Rallye México, los próximos días 5 a 7 de marzo.

Ford Fiesta S2000 Nupel
Ford Fiesta S2000 Nupel

En cuanto a los actuales Campeones de España, Sergio Vallejo-Diego Vallejo, éstos disputarán íntegramente el Campeonato de España con otro Fiesta S2000 preparado en M-Sport, pero en este caso asistido por la propia estructura Nupel. Una segunda unidad Fiesta S2000 estará pilotada por Álvaro Muñiz-César Blanco. Por otro lado, dos Fiesta R2 se pondrán en manos de Marta Suria-Sonia López y de Adrián Díaz-Mario Tomé, dos formaciones que participarán en el nacional con el objetivo de destacar entre los vehículos R2 al tiempo que descubrir y formarse en el mundo de los rallyes.

En la nueva estructura Nupel Global Racing se suma la labor de captación, formación y lanzamiento de futuros valores que se creará con las dos líneas de actuación de la escuela de automovilismo también diseñada por Luis Moya, la RAS Rally y la RAS School, cuyos detalles y objetivos se darán a conocer a principios de 2010.

La entrada en escena del Fiesta S2000 a partir del próximo Rallye Monte-Carlo abrirá una nueva época en la trayectoria de Ford Motor Company en el mundo de los rallyes. Vehículo de nueva generación que entra en la lucha de la nutrida división Súper 2000 para equipos y pilotos privados, tanto en el mundial como en el campeonato IRC o en los certámenes nacionales de todo el mundo, este Fiesta será la base sobre la que Ford construirá el nuevo WRC 1.6 turbo que, a partir de 2011, participará oficialmente en el Campeonato del Mundo. El Fiesta S2000 será el vehículo que utilizarán Xevi Pons en el mundial y Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz en el nacional.

Por otro lado, el Fiesta R2 es un vehículo creado para facilitar la entrada de pilotos al mundo de los rallyes y está basado en el modelo de serie Ford Fiesta Sport, que equipa el motor 1.6 Ti-VCT, de 120 CV (1.598 cc), al que se acopla un kit especifico de conversión estándar desarrollado por M-Sport. Este kit monta piezas del motor que aumentan las prestaciones, incluyendo pistones, bielas, árboles de levas, muelles de válvula, inyectores, caja y filtro de aire, bujías y equipamiento deflector para el cárter. La caja de cambios ha sido reemplazada por una de modo secuencial, acoplada a un diferencial autoblocante, junto con unos frenos mejorados y suspensión Reiger. Este vehículo será el que utilizarán tanto Marta Suria como Adrián Díaz.