El Nissan GT-R Spec V tendrá presencia en las carreteras europeas gracias a las 40 unidades que desembarcarán en los distintos centros de alto rendimiento que la marca japonesa tiene diseminados por toda Europa. El deportivo mejora sustancialmente las prestaciones de la versión de serie gracias a un motor optimizado mediante la electrónica, nuevos frenos cerámicos, amortiguadores y sistema de escape.
El motor biturbo mantiene la potencia de la versión de serie, pero optimiza su respuesta gracias a un nuevo software que incrementa la presión de soplado de ambos turbos. Esta mejora se traduce en un par de motor más amplio en medio y alto regímen, y una mayor aceleración. El modelo también es más estable gracias a los amortiguadores de tarado fijo y los nuevos frenos desarrollados por Brembo para la ocasión. El apartado de las prestaciones se completa con el nuevo escape de fabricación en titanio, que también incide positivamente en la dinámica general del vehículo.
Su aspecto también es marcadamente deportivo, con llantas de aluminio desarrolladas en exclusiva por la filial de competición de Nissan, NISMO, y alerón trasero, parrilla delantera, tomas de aire para la refrigeración de los frenos fabricados en fibra de carbono. La utilización de este material cifra la reducción de peso en 60 kilos. La opción de color Ultimate Black Opal, exclusiva para esta versión, otorga junto con el resto de elementos racing una apariencia muy deportiva y estilo tuning que se sale de los estándares de los coches de serie.
Por dentro el modelo sigue esa línea, eliminando las plazas traseras para convertirse en un biplaza, y con profusión de elementos de fibra de carbono, como en los asientos tipo bucket Recaro (tapizados en piel negra), los marcos de los altavoces traseros, panel de instrumentos… Todo detalle es poco para un modelo valorado en 165.990 euros, disponible en España en los centros de Alto Rendimiento que Nissan tiene en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Las Palmas. Un modelo ideal para los pilotos más expertos que gusten de la conducción extrema.