Renault confirma que la Challenge Renault de Rallyes 2010 se disputará, como en las temporadas 2008 y 2009, con el Renault Clio R3. Este año será el último de los Clio ya que en 2011 será el Renault Twingo con el que se corra la copa monomarca más antigua de nuestro pais con más de 40 años en activo.
El nuevo Renault Twingo RS se podrá adquirir para llevar una preparación R1 ó R2, siendo comunes a ambas preparaciones las barras antivuelco, el motor y el cambio. La idea es la misma que con los Clio R3, que pueden adquirirse con preparación de acceso (más baratos) o con más evoluciones (más caros). Los Twingo están destinados a competir en rallyes pero con un carácter leve, es decir, a un nivel semejante a la actual Copa Suzuki Swift, nada que ver con los Clio con los que se están haciendo tiempos entre los diez mejores de cada rallye del Campeonato de España. El Renault Twingo tendrá un motor de cuatro cilindros, 1.6 litros, 16v y en el R2 se consiguen 160 cv y hasta 160 Nm de par. Esto se traduce en 27 cv más que el Twingo de serie. El motor estará acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades secuencial.
El coche en el exterior se diferencia muy poco del de calle. Tan sólo una entrada de aire opcional montada en el techo los diferencia; algo que tambien pasa con los Clio RS de calle y de la copa. La marca Sabelt monta los asientos, los arneses y el panel de instrumentos. El kit del Renault Twingo R2 se venderá por 27.990 €, sin incluir impuestos, a partir de abril de 2010.
Jean Ragnotti estará presente en el Rallye Costa Azul para estrenar una de las unidades del nuevo Renault Twingo R2. La marca en nuestro pais tiene previsto presentar (en parado) una de estas unidades en varios rallyes del Campeonato de España pero no tiene previsto ponerlo en competición todavia.
Calendario, costes y premios Copa Renault Twingo 2011