El rallye comenzaba con el duelo entre Pons y Fuertes desde el primer tramo de la mañana, tras el cual tan solo 3 décimas les separaban, quedando Guerra tercero pero ya a 24 segundos del dúo de cabeza. La misma tónica continuaría en la segunda especial en la que Pons y Fuertes continuaban con un altísimo ritmo y tan solo les separaban 6 segundos, relegando al piloto mexicano a más de 40. La sorpresa saltaba en el tercer tramo cuando Benito Guerra abandonaba a consecuencia de una ligera salida de pista y Xevi Pons se quedaba parado en el último kilómetro por culpa de la rotura de un palier en su Evo IX. Con los dos rivales fuera de carrera se decidía bajar la presión del turbo para evitar posibles roturas y conseguir terminar el rallye sin problemas. A pesar de esto la pareja se imponía en todos los tramos cronometrados que quedaban hasta concluir la prueba en lo más alto del podio de la villa aragonesa.

Oscar Fuertes declaraba al final del rallye: “Ha sido un fin de semana perfecto, victoria y subcampeonato. Llevaba sin subirme al este coche desde junio y por la lesión, he tenido que guardar reposo casi tres meses, así que este momento es muy emocionante. Lo siento por Xevi y Benito, que además hoy son compañeros en RMC, equipo en el que nos sentimos muy cómodos y que han hecho un trabajo perfecto en el coche, que no ha sufrido el más mínimo problema en todo el año. Quiero dar las gracias a INFOVA, Q8 OILS, ARC, Hoteles Beatriz  y toda la gente que nos sigue”

Tras el piloto madrileño se clasificó Xavi Taña (Mitsubishi Lancer Evo IX), que después del abandono de Pons y Guerra supo controlar muy bien la carrera, alzándose con la segunda posición final, lo que le permite cerrar la temporada con su mejor resultado. El podio en la prueba aragonesa lo cerró Arne Jessen (Mitsubishi Lancer Evo IX). La clasificación de la Mitsubishi Evo Cup en Ejea de los Caballeros la completaron Jonathan Pérez y Enrique Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el cuarto puesto, Juan C. Aguado y Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo IX) quintos, y José L. Ascarza y Carlos J. Pardo (Mitsubishi Lancer Evo IX) sextos.

Tras este resultado Mitsubishi cierra la temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra de manera excepcional, con el título absoluto de pilotos de manos de Lemes y su Mitsubishi Lancer Evo, que también se han impuesto en la Evo Cup, Benito Guerra que ha llevado su Lancer Evo al título en el Grupo N, y las Marcas, que un año más se las adjudica Mitsubishi.

Clasificaciones:

Rallye de Ejea:

1. Oscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo IX), 52:16.8.
2. Xavi Taña (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:12.4.
3. Arne Jessen (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:34.2.
4. Albert Llovera (Fiat Punto S2000), a 3:48.8.
5. Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:02.6

Campeonatos:

Pilotos: 1. Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo IX), 141 puntos. 2. Oscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo IX), 108. 3. Xavi Pons (Mitsubishi Lancer Evo IX), 98. 4. Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X), 80. 5. P. Brice Tirabassi (Subaru Impreza), 64. 6. Nani Roma / Quini Muntada, 56 puntos

Evo Cup: 1. Yeray Lemes, 46 puntos. 2. Oscar Fuertes, 34. 3. Xavi Pons, 33. 4. Benito Guerra, 28. 5. Nani Roma, 21. 6. Víctor Senra, 15. 7. Williams Villanueva, 11. 8. Juan Carlos Aguado, 9. 9. Fco. Javier Taña, 8. 10. Marc Blázquez, 6. 11. Arne Jessen, 6. 12. Carlos Márquez, 5. 13. Jordi Martí, 5. 14. Jonathan Pérez, 5. 15. Eduard Forés, 5. 16. Diego Cabanela, 4. 17. Amador Vidal, 4. 18. Alex Bercianos, 4. 19. José L. Ascarza, 3. 20. Nacho Gabari, 3. 21. Gustavo J. Sosa, 3. 22. Víctor J. Delgado, 1.