El nuevo Audi A8 toma en su diseño muchas de las ideas aplicadas a las gamas Sportback, por lo que ofrece una imagen agresiva, sobre todo en el frontal. Sin embargo, el conjunto es armónico con formas alargadas y perfectamente reconocibles.
Como es habitual en el segmento de berlinas de lujo los últimos adelantos en tecnología se aplican al vehículo tanto en el exterior como en el interior. La carrocería del A8 está fabricada en aluminio y con el método Audi Space Frame. El resultado es una carcasa un 40% más ligera que cualquiera fabricada en acero. Pero lo que realmente sorprende es el nuevo interfaz de navegación MMI. Conectado a las redes de asistencia, es posible introducir en la pantalla táctil el destino al que queramos llegar. Automáticamente el sistema nivelará el cambio automático, los faros o la función Stop & Go. De esta manera es posible anticipar el paso por tramos complicados garantizado la mejor respuesta posible del vehículo en los mismos. Un detalle más propio de la ciencia ficción.
Otra solución tecnológica en el nuevo A8 son los faros completos LED, capaces de realizar todas las funciones de alumbrado mediante diodos luminosos, lo que supera los habituales módulos tubulares.
En cuanto a las motorizaciones el Audi A8 permitirá elegir entre el motor FSI 4.2 de 372 caballos y el TDI 4.2 de 350. Más adelante saldrá un motor 3.0 TDI de 250 CV. También se contempla en un futuro la segunda versión del 3.0, que emitirá sólo 159 gr/km de CO2 y apenas seis litros de consumo medio homologado. Estos eficientes motores se combina con el nuevo cambio automático tiptronic de 8 cortas relaciones para mejorar la transmisión de la fuerza. El conjunto dinámico se completa con el sistema Audi Drive Select, que incluye suspensiones y amortiguaciones adaptativas.
El Audi A8 completa su oferta con un interior de gran altura, con acabados artesanales, asientos con ventilación y función de masaje, sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 altavoces y 1.400 vatios de potencia o así servicios de Internet.