Tras el tercer puesto conseguido en la Challenge Europea de Resistencia siguen las buenas noticias para Vilariño Motosport. Ánder y Ángela Vilariño han conquistado el Rallye de Gernika con gran autoridad, ganando seis de los siete tramos cronometrados y una ventaja final sobre el segundo de casi 50 segundos.

Las condiciones de la prueba eran bastante complicadas por la posibilidad de que apareciera la lluvia. Sin embargo los hermanos Vilariño vencieron la tensión del tiempo cambiante y marcaron el ritmo desde el principio, muy superior al del resto de rivales. Nadie pudo hacer sombra a las evoluciones del Subaru Impreza de los Vilariño, que solo aflojó en el último tramo, cuando la victoria ya era sólo cuestión de no cometer fallos. Este último tramo se lo llevó Ramón Apalantza, que arriesgó hasta el final y obtuvo como recompensa la segunda plaza del Rallye. Completó los puestos de podio Rafa Olabe a bordo de un BMW M3.

En conmemoración de los 40 años de Vilariño Motosport y las victorias conseguidas esta temporada, la escudería organizará el día 19 de diciembre un rallye de exhibición en el circuito de Olaberría, donde se darán cita buena parte de los mejores pilotos del norte de España.

Clasificación Rallye de Gernika

1. Ander Vilariño – Ángela Vilariño (Subaru Impreza WRC)  32.44.2.
2. Apalantza-Lejardi (Mitsubishi Lancer WRC), a 48.3.
3. Olabe-Irazabal (BMW M3), a 1.05.5.
4. Castro-Castro (BMW M3), a 1.08.9.
5. Alustiza-Altube (Seat Ibiza Junior), a 1.11.2.