Más de 190 equipos divididos en cuatro categorías se congregaron en el circuito de El Vendrell el pasado fin de semana para disputar un año más la Copa Campeones de Karting, un evento que alcanza ya su novena edición y que cada año tiene participantes de más calidad y calado internacional.
Gerard Barrabeig completó un magnifico fin de semana consiguiendo sendas victorias en la final y la prefinal de KF2, demostrando que su acoplamiento al chasis Intrepid es cada día mayor. Le acompañaron en el podio Adria Domenech y el danés Jacob Nortoft, ambos con chasis FA. El piloto nórdico destacó por su alto ritmo, haciéndose con la vuelta rápida en las clasificatorias.
También fue apabullante el domino de Victor Colome en KF3, logrando la victoria en solitario en la prefinal y la final. Sus compañeros en los puestos de honor fueron Adrián del Rio, segundo y Moises Soriano, tercero. El mejor extranjero fue el italiano Vita Mattia, que acabo séptimo con su chasis Maranello.
En la categoría cadete las cosas estuvieron más apretadas. Albert Gil se llevó el gato al agua en una final donde el cuarteto formado por el propio Gil, Iván Piña, Adrián Renart y Alex Palou hicieron vibrar al público que se dio cita en el trazado tarraconense. El italiano Lorandio Alessio, acabó quinto, demostrando su clase a pinceladas.
Y por último la categoría alevín, que se decidió con menos suspense del esperado. Eliseo Martín se marchó en solitario y completó las 12 vueltas con casi seis segundos de ventaja sobre Eduardo García, segundo a la postre. Tercero fue Xavier Lloveras y cuarto Aleix Barrabieg.
En definitiva la Copa Campeones de Karting se va afianzando en el calendario del karting nacional, cobrando cada vez más importancia a ojos de las escuderías internacionales.
Clasificación KF3
Clasificación KF2
Clasificación Cadete
Clasificación Alevín