El anuncio de que ésta podría ser, desafortunadamente, la última edición de la prueba decana del automovilismo valenciano, hizo que la presencia de aficionados fuera realmente numerosa, a lo que contribuyó también en gran medida la excelente climatología del fin de semana. La 41 edición de la prueba tenía 35 inscritos de los que Pañella fue el más rápido y donde Borreguero se hizo con el título del regional de montaña. 

La manga de entrenamientos estuvo plagada de incidentes bien en forma de salidas de pista sin problemas para los pilotos o por fallos mecánicos. Eso provocó que se fuera acumulando un cierto retraso que se recuperó con diligencia en la última manga. Desde el principio se vieron dos duelos dobles bien claros, los protagonizados por el catalán Sergi Pañella y el joven valenciano Saúl Arnau en lo que se refiere al triunfo absoluto y, en el apartado de Turismos, la lucha entre los valencianos Borreguero y Luis Flores. Al final, apenas siete décimas separaron a los pilotos de los CM pero aún más exigua fue la diferencia en Turismos ya que resultó ser tan sólo de 17 milésimas.
Destacaron también las prestaciones de Tono Noguera con el primer clásico y de Vicente Pons con el primer vehículo del Grupo N.