Los finlandeses usarán este rallye, que durará cinco días, como parte clave de su preparación para el WRC de 2010, que empezará del 12 al 14 de febrero en Suecia, estrenando en competición el nuevo Fiesta S2000. Este coche ha sido desarrollado por M-Sport, socio de Ford en el programa del mundial de rallyes, y su primera aparición tuvo lugar en noviembre en el Rallye de Escocia como coche de seguridad, prueba que, al igual que el Rallye Monte-Carlo, no forma parte actualmente del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, sino del campeonato IRC.
Mikko Hirvonen, que perdió el título mundial de pilotos de la pasada temporada por un solo punto, probó por primera vez el Fiesta S2000 la pasada semana en el sur de Francia.
“La temporada WRC 2010 comienza casi un mes más tarde de lo habitual, por lo que el Rallye Monte-Carlo será un precalentamiento perfecto para Mikko”, explicó Gerard Quinn, jefe de Motorsport de Ford Europa. “También es una gran oportunidad para hacer pruebas. Las condiciones de las carreteras generalmente varían de ser asfalto seco a estar cubierto de nieve o hielo. Esta temporada habrá cuatro rallyes de asfalto, por lo que el Monte-Carlo dará a Mikko una práctica muy valiosa en dicha superficie. Si el tiempo es invernal, también será un buen ensayo para la primera ronda del WRC en Suecia”.