El equipo formado por Andrés Vilariño y su hijo Ander obtuvo el tercer puesto del podio en la general del Challenge Europeo de Resistencia. La imposibilidad de viajar de Ander ha impedido al equipo participar en la mitad de las carreras, por lo que el resultado final se puede calificar de satisfactorio.
El equipo comenzó muy bien el año, ganando las 4 horas de Paul Ricard y el Jarama, acabando tercero en las 3 Horas de Val de Vienne y quintos en las 8 horas de Lausitzring. Esas rentas han sido suficientes para acabar terceros al final del año, y que Ángela Vilariño acabará tercera en la categoría femenina. A tenor de las circunstancias podría parecer que el nivel del campeonato no ha sido alto. Sin embargo, la presencia de pilotos de la talla de David Zollinger (campeón junto a Philippe Mondolot), protagonista habitual de victorias, poles y vueltas rápidas en la Fórmula Le Mans; Julien Schell, piloto de las Le Mans Series o Marc Faggionato, campeón de las Le Mans Series en 2005 demuestran el buen nivel de los participantes.
Tras este resultado a Ander se le abren nuevas puertas. Su palmarés (ha sido campeón de España de Formula 3 y vencedor de las World Series entre otros) y su gran ritmo en circuito le van a reportar un buen proyecto en 2010, entre los que se pueden encontrar el Europeo de resistencia, las Le Mans Series o incluso el Mundial de Turismos FIA. Ander se muestra tranquilo y en próximas fechas tomará una decisión “Correr un campeonato del mundo me haría mucha ilusión, pero visto lo visto en Euskadi los apoyos al mundo del automovilismo no van encaminados a los pilotos. Ahora, en este fin de año correré un par de carreras más con el Subaru WRC y luego decidiremos que hacemos todos”.