Tras el anuncio de la vuelta de Janne Tuohino al Campeonato Mundial de Rallyes ahora es el turno de Xevi Pons, que compartirá equipo con el finlandés en la nueva estructura liderada por Luis Moya, ex-copiloto del Mundial. El coche con el que Pons competirá será un Ford S2000, una nueva marca tras sus experiencias con Citröen o Subaru en el pasado, y su copiloto será Alex Haro, su actual compañero en el Nacional de Rallyes.
La estructura tiene previsto disputar siete pruebas del Mundial, además del Nacional de Rallyes en su totalidad. Con esta oportunidad Xevi Pons tratará de mejorar los resultados que obtuvo en sus cuatro años de experiencia en el Mundial (debutó en 2004 tras ganar el Nacional de rallyes de tierra en 2003). En concreto buscará superar su cuarto puesto del Rallye de Cataluña 2005, resultado que repitió en los Rallyes de Italia, Turquía, Australia y Nueva Zelanda en 2006. Ese año 2006 fue el mejor de Pons en el Mundial, cuando compartió estructura con Loeb en el equipo Kronos Citröen. Tras un errático paso por Subaru en 2007 Pons volvió al Nacional de Rallyes, donde este año disputa la victoria del grupo N con un Mitsubishi Lancer.
Según palabras de Moya, el equipo tiene previsto hacer una presentación oficial en breve, donde se darán más detalles del equipo y su participación en el Mundial. “Puedo confirmar que Xevi disputará siete rallyes WRC el año que viene. Su primera carrera será la de México, y también está asegurada su participación en Jordania y Nueva Zelanda”.