Luis Monzón quería mejorar sus tiempos en la clasificación del GP de Macao cuando el Ferrari que le antecedía le cerró la puerta en una curva y no pudo evitar el choque contra los guardarraíles ante la inexistencia de escapatorias. El piloto canario sufre la fráctura de cuatro costillas, por lo que guarda reposo desde entonces en el Hospital Conde San Januario de Macao a la espera de poder viajar a las Islas Canarias.
Sin embargo, Monzón no ha querido dejar escapar la oportunidad de agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido en estos delicados momentos “Estoy muy contento por el trato y la profesionalidad recibida por el doctor Chen Manyn y su equipo del Centro Hospitalario Conde San Januario. También quiero dar las gracias a la organización del GP de Macao, que ha estado atendiéndome en todo momento. Y por último quiero hacer una mención especial a todo el equipo de la Real Federación Española de Automovilismo y a su presidente Carlos Gracia, porque desde el primer minuto del accidente han estado conmigo en todo momento. Gracias a todos.”
Existen unas imágenes dentro del Lamborghini Gallardo de Monzón en las que se aprecia perfectamente la dudosa maniobra del piloto de Ferrari, que hace que el canario toque en primera instancia las protecciones lateralmente y después de forma frontal.