Los Audi A3 y A3 Sportback amplían su gama de motores incluyendo dos eficientes TDI de 105 y 140 CV, además de renovar el equipamiento del 1.4 TSFI de 125 CV. Los tres propulsores incluyen la tecnología Start/Stop, que para el motor en situaciones de ralentí, como al detenerse en semáforos, lo que supone un ahorro significativo de consumo y reducción de emisiones. También incluyen recuperación de energía de frenado, que, al más puro estilo Kers de la Fórmula 1, se utiliza para revertir la fuerza de la frenada en funciones como el climatizador o las luces.
En el caso del 2.0 TDI, dichos dispositivos se combinan, tanto en la versión de tracción delantera como en la de tracción total quattro. Además, el Start/Stop y el sistema de recuperación de energía se incorporan también a la dotación de serie de la versión 1.4 TFSI de 125 CV y cambio automático S tronic. Al margen de que estos sistemas aumenten la eficiencia, hay que decir que también afectan al precio final. Así el TDI de 140 CV ofrece unas cifras de 113 gr/km de CO2, lo que permite la exención del impuesto de matriculación.
Otra novedad es la configuración del paquete básico del acabado Attraction, que ahora incluye llantas de aleación ligera de 16 pulgadas en dos diseños a elegir, neumáticos 205 / 55 R16, volante multifunción de cuatro brazos, radio Concert y ordenador de a bordo. Los precios e estas nuevas versiones parten de los 23.380 euros del Audi A3 Attraction 1.6 TDI de 105 CV hasta los 29.110 euros del Audi A3 Sportback con tracción total quattro y motor 2.0 TDI de 140 CV.