«El nuevo Volvo S60 se ha definido para moverte. Tiene un aspecto y una conducción como nunca la ha tenido ningún otro Volvo anteriormente y la tecnología de este coche permite colocarte al volante en una posición más segura y confiada». Con estas palabras Stephen Odell, presidente de Volvo Cars, presenta el nuevo S60 de la marca sueca.

En medio de las negociaciones entre Ford y la china Geely para cambiar de manos la empresa, Volvo muestra las primeras imágenes de lo que es su nueva apuesta en el segmento de las berlinas de lujo. El S60 trata de romper los moldes clásicos y serios de Volvo introduciendo una estética más deportiva y atractiva para el público habitual del segmento. Tampoco se olvidan de la seguridad, santo y seña de la marca durante todos estos años. La novedad en este apartado es la opción de equipar un Sistema de Detección de Peatones, que como bien indica su nombre, para el vehículo si el conductor no consigue esquivar a tiempo a los peatones en situaciones peligrosas. 

Nueva imagen y nuevas tecnologías es lo poco que aun se sabe del modelo, del cual se tendrá más información según se vaya acercando el Salón de Ginebra en marzo del año que bien.