Con motivo de la novena Conferencia Anual Kia-Hyundai sobre motores, Hyundai presenta el que es su primer motor de gasolina con inyección directa, la segunda generación del Tetha. Este Theta II incluye la nueva tecnología GDI de inyección directa, que reduce las emisiones especialmente cuando el motor aún no se ha calentado.

Por otro lado, la respuesta del motor aumenta en todos los regímenes si lo comparamos con un motor con inyección convencional, lo que facilitará los adelantamientos. Además, en Hyundai aseguran que el Theta II GDI será capaz de hacer un 10% más de kilómetros con el mismo combustible si lo comparamos con motores de similar cilindrada, algo que se tendrá que demostrar en la homologación pertinente.

En cifras el nuevo propulsor de gasolina de 2.4 litros tiene 201 CV y es posible llevarlo hasta las 6.300 rpm. El primer beneficiado de las prestaciones del Theta II será el Hyundai Sonata, que aparecerá en el mercado el primer semestre del año que viene. A partir de ahí otras gamas de la marca coreana incorporarán el nuevo motor a sus respectivas ofertas en materia de propulsores.