Los días 23 y 24 de enero de 2010 tendrá lugar en el circuito del Jarama la nueva selección de pilotos y copilotos RACE. La selección de piloto y copiloto RACE sigue con la misma filosofía: dar la oportunidad de participar en rallyes al mayor número de personas, apasionados de la competición que buscan disfrutar de las carreras al máximo.
Por ello, la selección incluye al máximo número de aspirantes sin límite de edad, sin importar su experiencia y favoreciendo la participación femenina. Las únicas restricciones son tener más de 18 años (16 en la selección de copilotos), carnet de conducir B (no necesario para los copilotos) y ser apto para conseguir la licencia de conductor y copiloto estatal respectivamente.
El proceso de selección distinguirá, en un primer momento, las eliminatorias entre pilotos y copilotos “con experiencia” y “sin experiencia”, igualando las posibilidades de ambos grupos, tanto para los pilotos como para los copilotos. Se considerará con experiencia a cualquier aspirante que haya disputado alguna prueba que requiriera el estar federado. Posteriormente llegarán las finales, un verdadero taller práctico del que saldrán 6 finalistas en cada categoría de los cuales un jurado elegirá a tres. Entre estos tres (de cada categoría) se elegirá al ganador por sorteo, nombrando a los otros dos primero y segundo suplente.
El diseño y la dirección de la selección correrán a cargo de Xavi Lozano (responsable de la selección de copilotos) y de David Nafría (responsable general y de la selección de pilotos).
Las novedades más importantes están este año en el capítulo de copilotos, reduciendo las plazas disponibles a las 100 primeras inscripciones por la inclusión de un completo curso de formación previo a las eliminatorias.
En cuanto a la selección de pilotos todo sigue más o menos igual. Se permiten 300 inscripciones entre pilotos con experiencia y debutantes, que se fajarán en duras pruebas en un revirado circuito dentro del Jarama. Los gastos de participación están incluidos, teniendo únicamente que costearse el desplazamiento al circuito y una fianza por posibles accidentes. El premio final, además de recibir una valiosa formación casi gratuita, es participar en 5 pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2010 a bordo de un Seat Ibiza 2.0 Gr. A.

Más información en su Página de Facebook  o en la Página oficial