El Fiesta S2000 podrá competir desde 2010 en los campeonatos nacionales de rallyes de todo el mundo así como en el IRC y en la S2000 World Cup que se celebra coincidiencdo con las carreras del Mundial de Rallyes, estando prevista su homologación en enero de 2010. El debut del modelo tendrá lugar este fin de semana en la última carrera de las IRC series, el Rally de Escocia, donde partirá como coche cero.

La experiencia adquirida al desarrollar el Ford Focus RS WRC, ha sido aprovechada por el equipo de M-Sport para desarrollar el Fiesta S2000, a la vez que se cumplía la nueva normativa deportiva de la FIA, lo que permite que este coche lo pueden usar tanto clientes a nivel nacional como internacional.
El Fiesta S2000 ha completado cerca de 3.000 kms de pruebas tanto en el Reino Unido como en carreteras de Europa y ese amplio programa de pruebas, continuará al comienzo del próximo año para preparar el debut del coche. El Fiesta S2000 es el último de una larga lista de vehículos de rallye producidos como resultado de la alianza entre M-Sport y Ford, empezando por el Escort RS Cosworth en los años 90 hasta llegar al Ford Focus RS WRC que bate récords y al Ford Fiesta ST.

Ford Fiesta Super 2000

Un recién llegado de la sede tecnológica de M-Sport lo es el ya Fiesta R2 de dos ruedas motrices, lanzado a principios de este mismo año, que ya ha conseguido victorias en su clase en rallyes en toda Europa.
La llegada del Fiesta S2000 supone que Ford y M-Sport ofrecen juntos una escala completa de oportunidad para los participantes en rallyes que quieran graduarse con vehículos Ford, desde el escalón más básico del nivel nacional hasta el Campeonato del Mundo.

Más información sobre el Ford Fiesta S2000

Más información sobre el Ford Fiesta R2