Como suele ser habitual en Skoda, éxito de un modelo berlina, versión familiar inevitable. En este caso es el turno del familiar del exitoso Skoda Superb, que pretende repetir las cifras de ventas del buque insignia de la marca gracias a un acabado elegante, práctico y con unas prestaciones que nada tienen que envidiar a modelos con más nombre.
Su diseño exterior es dinámico y deportivo, algo difícil de conseguir en un coche de 4.838 mm de largo, 1.817 de altura y 1.510 de altura (sumando la alzada de las barras de techo equipadas de serie). Redondea el conjunto un techo panorámico que actúa como aleta de tiburón, haciendo más habitable el Superb Combi. En definitiva una apariencia elegante y vistosa que agradará igualmente a los conductores pragmáticos y los padres de familia más jóvenes.
Aunque donde se diferencia el Superb Combi del resto es en su interior. Su amplísimo maletero tiene una capacidad base de 633 litros, llegando hasta los 1.865 si se abaten los asientos traseros. Un dato escandaloso que puede hacer decidirse a más de uno. Y es que en la fábrica de Mlada Blodeslav han cuidado con especial mimo el maletero del Superb Combi. Como opción se incluye la apertura eléctrica del portón trasero o una bandeja retráctil portaequipajes. Por si esto fuera poco se incluye una luz Led para la iluminación integral del portaequipajes, que se puede modificar de posición para multitud de funciones como el ser luz de emergencia en caso necesario.
Al igual que la versión berlina, el Superb Combi incluye tres motores de gasolina y dos Diésel, yendo desde los 125 a los 260 caballos de potencia, pudiéndose combinar con el cambio automático DSG y tracción 4×4 en las versiones más potentes. Una variedad dinámica para cualquier tipo de bolsillo y necesidad, con el que cada cual puede tener su Superb Combi al gusto.
El nuevo familiar de Skoda estará disponible en los concesionarios a partir de enero del año que viene.