Gerard Barrabeig se proclamó de nuevo Campeón de España de Karting en la categoría KF3 tras salir airoso de un vibrante fin de semana en el circuito malagueño de Campillos. Carlos Sainz Jr., que llegaba líder a la última prueba, no pudo conseguir el título por un momento clave en la primera curva de la primera carrera. Una salida de pista tras un toque con Barrabeig que simboliza la lucha que ambos pilotos han llevado durante todo el año.
Barrabeig y Saínz coparon los primeros puestos en entrenamientos y clasificación, lo que les emparejaba al comienzo de la primera carrera. Un emparejamiento fatal para Saínz, ya que acababa fuera en la primera curva tras el mencionado toque, lo que le relegó a las últimas plazas, pudiendo ser sólo octavo. Por su parte Barrabeig imprimió un fuerte y sólido ritmo que le valió la primera plaza, sentenciando prácticamente la general.
En la segunda carrera Saínz partía octavo y debía ganar la carrera para tener alguna oportunidad. A Barrabeig le valía acabar cerca de Saínz para asegurarse el título. De casta le viene al galgo ya que Saínz intentó por todos los medios llegar a la primera posición, adelantando en su camino a Barrabeig. Sin embargo, no fue suficiente. Adrián del Río y Jordi Oriola se habían escapado y fueron inaccesibles para el hijo de Carlos Saínz. Del Río acabó ganando la carrera y Gerard Barrabeig, desde el quinto puesto, celebraba su nuevo Campeonato de España.
En la categoría KF2, los dos aspirantes al título, Dani Simón y David da Luz se repartieron las victorias, pero da Luz fue descalificado por salir antes de tiempo. Esta penalización daba como campeón a Simón, por lo que el equipo de da Luz recurrió la decisión a los comisarios y el título todavía no tiene dueño.
En KZ2, los karts que incorporan marchas, Borja Álvarez se hizo con el título, ganando una carrera y Fulgencio García consiguió el subcampeonato, ganado la otra.