Exteriormente, el Tata Indigo muestra notables diferencias con su versión anterior. En el frontal destaca la nueva parrilla delantera, más elegante y atractiva. El paragolpes delantero es también de nuevo corte. La toma de aire se ha visto ampliada. En la misma se ubican los faros antiniebla. Para dar un aire más deportivo y dinámico al conjunto se han suprimido los embellecedores negros del frontal.
En su perfil, los embellecedores pasen a ser del mismo color de la carrocería. Los cristales tintados aportan un toque de elegancia al conjunto, al tiempo que ayuda a mantener una temperatura agradable en el interior –sobre todo teniendo en cuenta la gran superficie acristalada con que cuenta este modelo.
Marca el diseño de la zaga un gran portón trasero de apertura vertical que permite accedercon gran facilidad a la zona de carga, así como introducir objetos voluminosos sin problemas. Un amplio maletero que cuenta con una capacidad de 410 litros con los asientos traseros en su posición normal (aumentándose hasta los 1.370 litros con el asiento posterior abatido).
Las ópticas posteriores también son nuevas, aunque se conserva la idea de prolongarlas a ambos lados del portón. El paragolpes integrado es del mismo color que la carrocería y en él ha desaparecido el embellecedor protector negro de la versión anterior.
Pero aún son más importantes los cambios que se han producido en el interior. Los materiales empleados son de mejor calidad, así como la textura de las tapicerías. El salpicadero es totalmente nuevo, habiéndose reubicado los mandos para que se encuentren más al alcance de la mano. El cuadro de mandos, gracias a su ubicación, permite al conductor ver los relojes sin casi apartar la mirada de la línea de la carretera. Además, tanto velocímetro como tacómetro son de generosas dimensiones.

El nuevo Tata Indigo se comercializa en nuestro país con el mismo motor turbodiesel que monta el Indica. Se trata de un grupo propulsor turbodiesel de 1.4 litros. Un cuatro cilindros, en este caso sobrealimentado y dotado de intercooler. Su potencia se sitúa en 71 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 13,7 mkg a 2.500 rpm.  La caja de cambios es manual, de cinco velocidades. Las relaciones han sido seleccionadas para permitir sacar el máximo partido a esta eficaz mecánica.
Las suspensiones delanteras son de tipo Macpherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora, en tanto que las traseras son de eje semirígido, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos. También se han realizado intensos esfuerzos para mejorar la seguridad. El airbag para el conductor y pasajeros son de serie en todas las versiones. Los asientos han sido diseñados para evitar el efecto submarino.
El equipo de frenos cuenta con un doble circuito hidráulico en diagonal. Las ruedas delanteras montan discos autoventilados de 231 mm de diámetro, en tanto
que las traseras montan tambores. El sistema antibloqueo de los frenos, ABS, es de serie en todas las versiones y cuenta, además, con el sistema de reparto de la fuerza de la frenada entre ejes, EBD.

Por tanto, un modelo económico para los usuarios que busquen la máxima practicidad de un automóvil, tanto en la versión urbana como en la Station Wagon, y conceptos como coste de compra, bajo consumo y prestaciones dignas sean sus principales premisas. Los precios para el modelo familiar de Tata oscilan entre los 10.980 y los 12.531 euros.

Características Diesel
MOTOR 
Potencia máxima: 71 CV a 4000 rpm
Par máximo: 140 Nm a 1400-2750 rpm
Situación: delantero transversal
Número de cilindros: 4 en línea
Diámetro x carrera (mm): 75 x 79
Cilindrada: 1396 cc.
Relación de compresión 18,5
TRANSMISIÓN 
Tracción: delantera 
Caja de cambios: Manual , cinco velocidades
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Largo/ancho/alto (mm): 3675/1690/1500
Batalla/vía del./vía tras. (mm): 2400/1380/1374
Peso (kg): 1170
Depósito de combustible: 37 litros
Maletero: 220 litros
SUSPENSIONES
Delantera: Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Trasera: Independiente. Brazo tirado. Resorte helicoidal.
FRENOS
Delanteros: disco ventilado (231 mm)
Traseros: tambor (200 mm)
LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Neumáticos: 175/60 R14
Llantas: 5,0 x 14
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima: 155 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 15,2 segundos 
Consumo urbano (l/100 km): 8
Consumo extraurbano (l/100 km): 4,8
Consumo medio (l/100 km): 6

Más información el la web de Tata