La evolución del laureado Snowcontrol I ya está aquí. El Snowcontrol II se bautizó en la prueba Tour of the Alps, dejando claro sus prestaciones en todos los tipos de condiciones de asfalto que se suelen dar en invierno en las carreteras europeas.
Tras el lanzamiento del Sottozero Serie II el año pasado, Pirelli vuelve la mirada a los segmentos con más ventas. De esta forma, l Snowcontrol II está destinado especialmente para los vehículos compactos y de gama media, los más populares (y accesibles) para los conductores. Por ello, el ahorro de combustible y la ecología se unen a las habituales mejoras que traen los nuevos neumáticos.
Su baja resistencia a la rodadura reduce el consumo, y el dibujo de la banda es ahora más resistente y duradero. También es más silencioso, reduciendo 0.3 decibelios el ruido en el exterior. Una conciencia ecológica que se traslada hasta su fabricación libre de aceites aromáticos (HAOF), lo que reduce la contaminación del aire. Estos datos dan como resultado que el nuevo neumático ya cumpla las normativas ecológicas y de ruido de la UE que se aprobarán en 2010 y 2012.
Además, es un neumático más seguro. Las nuevas tecnologías se aplican para conseguir un nuevo dibujo de la banda, más inteligente, y unos compuestos más óptimos. En consecuencia, el tiempo de la frenada en asfalto mojado se reduce un 10%, y en nieve un 3%. Y situaciones tan peligrosas como el efecto aquaplaning se podrán sortear mejor gracias a un mayor agarre. En definitiva, un compuesto actualizado que se aprovecha de las últimas tecnologías provenientes de la competición.