Las nuevas tecnologías híbridas y eléctricas cada vez van tomando más posiciones en los segmentos automovilísticos más elevados. En este caso es el turno de Infiniti. La filial de lujo de Nissan desarrollará una versión híbrida de su gama M denominada M35 Hybrid. Una berlina de altas prestaciones que complementa su motor V6 de 3,5 litros con un motor eléctrico que reduce el consumo y el nivel de emisiones.

En cuanto a estética, el modelo seguirá las pautas de la nueva gama M que se estrenará en España en la primavera del año que viene. Una nueva gama de vehículos que hereda muchos rasgos del concept-car Essence presentado a principios de año en Ginebra. Pero lo verdaderamente importante en el M35 Hybrid es lo que hay bajo la carrocería. El motor eléctrico y el embrague doble equipados ayudan al motor V6 atmosférico en el modo power assist de máxima potencia o pueden funcionar de forma autónoma. En consonancia con otros modelos híbridos, el motor eléctrico recarga las nuevas baterías de ion-litio para un mayor ahorro de energía, además de incluir sistemas eficientes como la recuperación de energía de frenado. De esta forma aparatos como el climatizador “tiran” del motor eléctrico en lugar de consumir combustible del motor térmico.

Soluciones ecológicas para los segmentos más altos, cuyos usuarios podrán tener sus conciencias medioambientales más tranquilas, ya que la reducción de consumo y emisiones de CO2 es muy tangible. Sin embargo, habrá que esperar hasta la primavera de 2011 para ver correr al Infiniti M35 Hybrid por las carreteras españolas.