Otro fin de semana donde los chavales fueron los protagonistas en el circuito de Juneda (Lleida). El Open RACC de Karting cerró sus puertas este año con dos carreras disputadas a 14 giros donde jóvenes promesas volvieron a dar muestras de su valía como pilotos de competición. David Solá fue el protagonista del fin de semana tras alzarse con la victoria en ambas carreras, por delante de Carlos León en la primera y el sueco Rasmus Linch en la segunda.
Los entrenamientos estuvieron dominados por León, seguido de Iván Pareras y el a la postre victorioso Solá. Sin embargo, en la carrera la pole solo le valió a León para subirse al segundo cajón del podio, ya que Solá marcó la vuelta rápida de carrera y cruzó la meta en solitario con una ventaja de dos segundos sobre León. Salvador Villar completó los puestos de honor en la primera carrera.
La segunda, mucho más emocionante, fue un duelo entre David Solá y el sueco Rasmus Linch, un chico de 7 años que se ha adaptado rápidamente al idioma y la competición dando muestras de su incipiente calidad como piloto. El mano a mano se decantó a favor de Solá, volviendo Salvador Villar a completar el podio.
El Open RACC Karting organizado por Genis Marcó de Genikart, volverá el año que viene con sus competiciones y sesiones de aprendizaje. Sólo queda por dilucidar el ganador de la beca que permitirá a una de estas promesas disfrutar de las sensaciones de competir en el Campeonato de Karting de Cataluña. Este premio será entregado no al ganador de más carreras, sino al que haya demostrado una mayor evolución y por tanto tenga mayor potencial como piloto a juicio del jurado que otorga la beca.