La moda ecológica también ha llegado a Lexus. Gracias a su tamaño y a la tecnología híbrida, su consumo de combustible y las emisiones se reducen hasta alcanzar cotas que sorprenderán a los más exigentes del segmento Compacto Premium.
Su diseño exterior destaca gracias a la línea capaz de combinar diferentes contrastes. El minucioso acabado de la carrocería otorga al Lexus la categoría de deportivo, mientras que sus pequeños detalles le da un aspecto elegante. Debajo de la carrocería, la ingeniería y tecnología forman un equipo perfecto. De frente, el LF-Ch tiene un toque de agresividad gracias a su parrilla y a su parachoques con entradas de aire para evitar el calentamiento de los frenos. Visto de lado, el LF-Ch, pone de manifiesto su estatus de Concept C- Premium de cinco puertas. La parte trasera se caracteriza por un spoiler que contribuye a reforzar la imagen de deportivo. Físicamente se podría establecer alguna relación con el Ford Focus o el Seat León.
Cuando entras en el interior del Lexus, lo primero que notas es que está diseñado por y para el conductor. Mantiene y respeta la ergonomía del piloto. Cada detalle está mínimamente cuidado para no perder la elegancia con todo ese derroche de comodidad. El cuadro de mandos presenta una fuerte asimetría que rompe con todo lo anterior fabricado por Lexus. Al arrancar el vehículo, el sistema de navegación te da la bienvenida a través de la pantalla. Un dato poco relevante pero muy curioso. Las luces que iluminan todo el interior también son destacables.
Gracias a su tecnología Full Hybrid de la transmisión Lexus Hybrid Drive, se puede conducir el Concept LF-Ch en el modo EV, un modo íntegramente eléctrico. La autonomía en este modo permite la conducción en zonas urbanas sin apenas ruido y sin contaminar.