La comercialización en serie de los vehículos eléctricos Renault, al alcance de todos los bolsillos, comenzará en 2011. Los cuatro concept-cars eléctricos presentados en Frankfurt son un anticipo de la gama de vehículos que Renault propondrá a partir de esa fecha.

El Renault Twizy monta un motor eléctrico de 15 kW que suministra un par de 70 Nm. Se trata de un
vehículo compacto y ágil para circulación en ciudad con dos ocupantes, que estarán muy bien protegidos por su carrocería envolvente.

Concept Car Renault

El Renault Zoe por su parte pretende ser más seductor y atractivo. Cuenta con un techo que optimiza la gestión de la climatización con el fin de prolongar su autonomía. Este vehículo es versátil, de pequeño volumen y satisface las necesidades diarias de movilidad.

Como tercer Concept car presentado está el Renault Fluence, vehículo auténticamente familiar que demuestra que el confort y el espacio en un automóvil son perfectamente compatibles con el respeto del medio ambiente. Ofrece una autonomía de 160 km y dispone de tres posibilidades de recarga de la batería: «estándar» de 4 a 8 horas, «rápida» en 20 minutos y «relámpago» en 3 minutos, gracias al sistema exclusivo «Quickdrop» de intercambio de baterías.

Realizado sobre la base del Renault Kangoo, el Kangoo Z.E. Concept representa el concepto de una movilidad con «cero emisiones» destinada a los profesionales. Cuenta con una motorización eléctrica de 70 kW que proporciona un par de 226 Nm y una batería de Ion-litio.

El Nuevo Megane Renault Sport se distingue dentro de la gama Mégane por su carácter deportivo que expresa tanto su diseño como sus prestaciones dinámicas. El Mégane R.S. se comercializará en el otoño con una doble oferta de chasis: Sport, para conducir a diario y Cup, para un rendimiento superior en un circuito. Cuenta con un motor de gasolina 2.0 l Turbo que brinda una potencia de 250 CV y un margen de utilización muy amplio que se puede aprovechar tanto en carretera como en pista.

Más información en la web de Renault