¿Un cambio manual sin embrague? Sin pedal sí, pero lo que es embrague lleva dos. Peugeot ha sido capaz de juntar el espíritu aventurero del cambio manual con la comodidad del automático. Gracias a su novedoso sistema Dual Clutch System, Peugeot ofrece a sus clientes una caja de cambios robotizada a partir de un cambio manual y el uso de dos embragues para la transmisión del par motor. EL primer embrague estará encargado de activar las marchas pares (2,4,6) mientras que el segundo hará lo propio con las impares (1,3,5). Gracias a la precisión electrónica, el cambio de seis velocidades será suave e instantáneo ya que uno de los dos estará siempre activo. Todo esto está pensado para exprimir a fondo los 156 CV de los que dispone el motor 2.2 HDI FAP y para gestionar un par motor de 380Nm a 2000 revoluciones.
Las marchas se accionan de dos maneras, una en modo automático con dos programas diferentes (Sport y Drive) y otro secuencial mediante levas en el volante. Para facilitar la conducción la centralita del 4007 distribuye el freno motor en función de la necesidad ante el desnivel. Del mismo modo ayuda al arrancado en un pendiente ascendente evitando que el coche se caiga.
Estéticamente difiere poco con respecto al 4007 habitual. Exteriormente solo presenta doble salida del tubo de escape. En el interior las diferencias radican en el cuadro de instrumentos. En la pantalla entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones aparece una pantalla gráfica en color.
Este modelo presentado en Frankfurt, se pondrá a la venta en 24 países este mes de septiembre.
Más información en la web de Peugeot