A lo largo de los últimos años, se ha avanzado de manera espectacular en materia de seguridad. Si hace ya tiempo las novedades eran el Control de Estabilidad o el ABS, es ahora cuando Audi la que saca el Adaptive Cruise Control (ACC). Este novedoso sistema, permite mantener una distancia fija con el vehículo que está delante gracias a un radar situado en la parrilla, que informa del espacio (no superior a 180 metros) que existe. Este dispositivo funciona a velocidades entre los 30 km/h y los 200. En caso de que el conductor quiera adelantar, pisando el acelerador puede efectuar la maniobra.  El ACC se desactiva al menor toque del pedal del freno.
El Adaptive Cruise Control, también posee una función de seguridad llamada Audi Brakin Guard que avisa al conductor de dos maneras diferentes en caso de colisionar con el vehículo que le precede. Una de las formas de avisar es mediante una señal luminosa, si el conductor no se da cuenta, interviene sobre el sistema de frenado avisando con notables vibraciones, para que el piloto reaccione. Incluso al desactivar el ACC, el Audi Brakin Guard permanece activado.
Para completar las novedades en cuestión de seguridad, Audi también ha desarrollado el Audi Side Assist  y el Audi Lane Assist. El primero avisa al conductor en maniobras peligrosas de cambio de carril mediante la iluminación de unos leds que aumentan de intensidad según se acerque otro coche. El segundo facilita el aparcamiento con una cámara situada en la parte trasera.