El joven piloto madrileño afincado en Majadahonda ha resistido muchas negociaciones a lo largo del año con distintas marcas y preparadores para ver con que iba a competir. Ha sido el equipo Promotion Motorsport, regentado por Daniel el argentino, con el que se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para lo que queda de año. El piloto ganador del Trofeo Citroën C2 y vigente campeón del Desafío Peugeot tiene ahora la trabajo de demostrar cómo están los Impreza de Promotion en relación a los de Ojeda y al resto de grupo N plus del campeonato de España.
El acuerdo beneficia a ambas partes ya que Monarri consigue un coche muy competitivo para correr y Subaru une a su marca un piloto que puede conseguir muy buenos resultados con sus coches.
Alberto Monarri tiene una extraordinaria trayectoria deportiva. Comenzó ganando la Copa Fiat Punto en la zona centro, después fue piloto oficial del Reto Ka Junior Team dentro del Campeonato de España de Rallyes donde ha sido el ganador del Trofeo Citröen Sport C2 y el año pasado ganó el Desafío Peugeot. Ahora Alberto es piloto oficial de una marca tan legendaria en el mundo de los rallyes como es Subaru.
Su copiloto Borja Rozada es uno de los profesionales más requeridos en los rallyes del nacional.
Monarri contará con un Subaru Impreza WRX STI 09 Gr N Plus a partir de los próximos días 27 y 28 de agosto en el Rallye de Ferrol, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.