Peugeot no nos ha sorprendido con su versión coupé del ya rodado 407. En palabras de la marca, el modelo simboliza el “espíritu del Gran Turismo”. Antes que él ya conocíamos el 406 con el que se ganaron una buena cartera de clientes y ahora han querido hacer lo mismo con su último modelo deportivo.
El Peugeot 407 coupé se fabricará con dos modelos de motor diésel, su ya archiconocido HDI. Uno será de 163 CV, y para los que les guste más la velocidad, el motor V6 de 241 CV.  Este último motor de 3.0 litros, es el motor más potente construido por Peugeot. Monta una caja manual de 6 velocidades para exprimir al máximo su potencia. El par motor se eleva hasta los 450 Nm desde las 1.600 rpm manteniéndose estable hasta las 3.600 rpm. Si lo primero que se piensa al ver estas características es que este motor debe consumir lo suyo, estamos equivocados. Para las prestaciones que incorpora es un motor que se conforma con menos que otros deportivos de gamas superiores. EL v6 consume unos 7 litros a los 100 kilómetros. Además, Peugeot ha querido unirse a la moda ecológica y sus emisiones de CO2 son  menores con respecto a otros modelos, bajando hasta los 189 gr/km de CO2.
Por su parte el motor HDI 2.0 de 163 CV, tendrá un consumo medio de 5,4 litros a los 100 y una emisión de CO2 de 140 gr/km.
El modelo francés reúne a  la perfección dos cualidades que todo el mundo busca al comprarse un coche, elegancia y modernidad. Las altas prestaciones de las que está dotado dan buena cuenta de ello. Sin olvidar claramente la comodidad con la que un viaje en carretera será un auténtico disfrute.
El Peugeot 407 coupé  con el motor HDI 2.0 tendrá un precio aproximado de 33.300 euros. Por su parte el HDI de 241 CV costará unos  43.900 euros más o menos. Un precio asequible teniendo en cuenta las grandes prestaciones de las que dispone.

Más información en la web de Peugeot