Pocos detalles se saben sobre la configuración del primer equipo español de Fórmula 1, y son muchas las especulaciones que invaden las redacciones de los medios. El chasis sera un Dallara suministrador actual para todos los GP2 con un  motor Costworth dirigiendo el equipo Danielle Audetto. Patrocinadores y pilotos que disputarán el Mundial están por definir totalmente, pero todas las quinielas apuntan que al menos uno de los pilotos será español, y ha día de hoy los mejor colocados por experiencia son Pedro de la Rosa y Marc Gene, pero no se descartaría que alguno de los pilotos españoles activos en GP2 llegue a ocupar un asiento caso de Villa o Roldan, así como otras estrellas de la GP2. No seria descabellado tampoco ver a un piloto valenciano con experiencia en categorías inferiores dentro de este proyecto. Pero dentro de las múltiples variables, voy a lanzar una apuesta personal, se llama Petrov o Grosjean estrellas del equipo Barwa propiedad del ex socio de Campos, Alejandro Agag podría ocupar uno de estos asientos La operación del francés es la más complicada y dependerá de los planes de Renault F1 para el 2010 propietario de Román.
Epsilon Euskadi dirigido por Joan Villadelprat ha quedado fuera de los elegidos, a pesar de su amplia experiencia personal en la Formula 1 de Joan, y de la que su propio equipo tiene en los escalones inferiores del automovilismo. Esperamos que el año próximo, si no es este, pueda optar a una plaza. Tampoco han pasado el corte la mítica Lola, Aston, ni Prodrive que se veían como mejores opciones que Manor o Campos.
Los equipos McLaren, Toyota, Brawn, Renault y BMW dejan sujeta su participación en función de que la FIA acepte sus condiciones. La más tajante en este aspecto es Ferrari que a pesar de estar inscrita sin restricciones tiene una postura más firme y podría arrastrar al resto de equipos a un Campeonato paralelo. Las mayores discrepancias están en el límite presupuestario de los equipos que Moxley fija en 45 millones de euros y que sobre todo Ferrari desea aumentar sustancialmente y fijar una reducción progresiva para los próximos años. Creo que todo va a quedar en una pataleta y veremos como todos los años desde que la Formula 1 moderna se disputa a la Scuderia participando, y esperemos que ganando de la mano de Fernando Alonso. El próximo día 19 de Junio saldremos de dudas.