La marca francesa Chatenet, fabricante de automóviles con licencia de ciclomotor, acaba de lanzar el nuevo CH26, un microcoche fácilmente maniobrable que se puede aparcar de forma gratuita en gran cantidad de ciudades. Fiscal y administrativamente se considera un ciclomotor y así, como todos los cuadriciclos, este nuevo modelo de Chatenet tiene su velocidad limitada a 45 km/h y se conduce tan sólo con licencia de ciclomotor, con el aliciente de que presenta los mismos acabados que un turismo convencional. Posee un motor diesel bicilíndrico de 523 cc y una potencia de 5,4 CV a 3.200 r.p.m.
El vehículo es bonito tanto por fuera como por dentro y es la opción ideal para aquellos que no tengan carnet de conducir y quieran moverse. El precio, que parte de 12.000 € (IVA y gastos de matriculación no incluidos) es lo que no cuadra mucho con el producto, y menos ahora en esta época de crisis.
Respecto al vehículo, éste es un tracción delantera con caja automática de directa, neutra y marcha atrás, con carrocería de aluminio y plástico. Lleva frenos de disco delante y tambor detrás y una suspensión de amortiguadores con muelles para un peso de 349 kg. Las medidas de este biplaza son 3065 de largo, 1567 de ancho y 1453 de alto.
Respecto a prestaciones, la velocidad máxima está limitada a 45 km/h y tiene un consumo a los 100 kms de 3,15 litros en condiciones óptimas. Si la capacidad del depósito es de 19,5 litros, la autonomía son 500 kms teoricos.
El nuevo Chatenet CH26 se puede comprar en cuatro tonos metalizados: Negro, Azul, Plata y Rojo, y ofrece la posibilidad de optar por el PACK SPORT compuesto de una serie de accesorios como pedales de aluminio, alfombras delanteras, llantas de aluminio o cromadas, doble salida de escape central de acero inoxidable, faros antiniebla delanteros, etc