En la primera manga de la prueba que se llevó a cabo el sábado y que empezó con un retraso de media hora debido a la climatología, el ganador fue Antonio Iglesias con su Mitsubishi Lancer EVO VIII que sorprendió al situarse por delante de los formulas y las barquetas, cosa a la que estamos poco acostumbrados. Segundo Alberto Fernández con su Speed Car y tercero Martín Villar pilotando un BRC 05.
Tras un retraso de dos horas porque uno de los coches derramó aceite por todo el tramo, la organización consiguió celebrar la segunda jornada de la cita, el domingo por la mañana.
Toño Varela con su Formula Grupo Sofía se proclamó vencedor de la tercera edición de la Subida a Xunqueira de Ambía manteniendo así su liderato en la clasificación general. En carrozados el vencedor fue Antonio Iglesias que lideró también el grupo A. Alberto Vidal pilotando un Renault Megane Copa ganó el Grupo P, el vencedor del SCC fue Miguel García, en el Grupo X la victoria fue para Tino Gavilanes y su Escort Cosworth, el Grupo N se lo adjudicó Roi Rodríguez a mandos de su Mitsubishi Lancer EVO VIII y Pablo Rey con su 124 FL 2000 fue el vencedor de vehículos históricos.
La siguiente cita puntuable para el trofeo gallego de montaña será la Subida a Santa María de Oia, que se realizará los días 6 y 7 de junio.