El próximo fin de semana tendrá lugar la XVIII edición del conocido Rallye do Albariño. Con 136 pilotos inscritos, de los cuales 26 forman parte de la copa del RACC, y unos tramos que gustan a pilotos y espectadores, toda la afición gallega espera al próximo fin de semana para ver uno de los rallyes más importantes de Galicia.
Este año se harán 5 tramos con 2 pasadas por tramo. Las especiales serán, por la mañana, Moraña de 8,3 kilómetros y Campolameiro de 10,8 kilómetros. Barro de 7,5 kilómetros se realiza una pasada por la mañana y otra por la tarde. Ya pasada la mitad del día se disputan los tramos de Sanxenxo con 5,4 kilómetros y Meaño de 9,4 kilómetros. Con una longitud total de 286,55 kilómetros, de los cuales 82,88 serán cronometrados, los pilotos del regional gallego darán espectáculo a los aficionados y lucharan por mantenerse en las primeras posiciones.
Esta prueba viene marcada por la exclusión del actual líder del campeonato gallego de rallyes, José Martínez (Bamarti), que con el Peugeot 306 acabo tercero del rallye anterior pero a continuación se le comunicó su exclusión de la prueba. Los comisarios decidieron excluir al bicampeón gallego por efectuar una acción prohibida en el reglamento: dar marcha atrás en un control. La maniobra del estradense se debió a su intención de apartarse y dejar paso, puesto que el tramo se encontraba neutralizado, pero esa maniobra dejó al piloto estradense fuera de los puntos del Rallye de Noia.
Ahora en el Salnés, Bamarti sale en segunda posición tras Pedro Burgo y por delante de Luis Vilariño con el Renault Maxi Megane Kit Car. En cuarto lugar de salida está Fernando Rico con el Evo VIII, quinto sale Sergio Pérez con el Fiat Punto Super 2000 y sexto Alberto Meira con el Evo IX. El Volante RACC en su cuarta temporada contará con muchos participantes y entre ellos, algunos de los primeros del campeonato como Adrián Díaz, David Grandal ó Bruno Meira, que deberán pelear por seguir en los primeros puestos del Volante RACC Galicia.
Para ir a ver algunos de los diez tramos que componen el Rallye do Albariño el 16 de mayo, los horarios de paso por las especiales son:
Moraña (8,3 kms) a las 8:55 y 12:20 h.
Campolameiro (10,8 kms) a las 9:30 y 12:55 h.
Barro (7,5 kms) a las 13:35 y 16:40 h.
Sanxenxo (5,4 kms) a las 17:50 y 20:45 h.
Meaño (9,4 kms) a las 18:10 y 21:05 h.
Para más información se puede visitar la página de la organización www.escuderiasalnesmotor.es