En esta carrera  quizas podamos ver brillar a pilotos como Manuel Senra con su 206 S1600, Luis Penido con su Mitsubishi Evo VI o Benito Varela con su Dicode FR, ganador de la subida a Almofrei.
Nada cambia con respecto a los pasados años en la Subida a Xunqueira de Ambía excepto la zona de asistencia y las verificaciones técnicas, que este año se llevarán a cabo en la explanada de la empresa Gavilanes, cerca de la zona de salida. El resto será todo igual, recorrido, parque cerrado en el concello de Xunqueira de Ambía y verificaciones administrativas en las instalaciones municipales.
La prueba empieza el sábado 23 a las nueve y media abriéndose el parque cerrado y las verificaciones técnicas. La primera ascensión de entrenamientos es a las tres y media para seguir con las dos cronometradas.
El domingo 24 se disputará la primera de entrenamientos a las nueve y media y a continuación las dos oficiales que ponen fin a la prueba. A las 14:30 se hará la entrega de trofeos en la antigua escuela de Xunqueira.