La versión OPC del que es coche del año 2009 se presenta a nivel mundial el próximo día 7 de mayo en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, dentro del décimo aniversario de la presentación del primer OPC.
El nuevo Opel Insignia OPC posee un motor turbo V6 de 2.8 litros y una potencia máxima de 325 CV. Este incremento de potencia se logra con un nuevo desarrollo del motor y retocando el escape para reducir su retención.
El Insignia OPC tiene cambio manual de seis velocidades y alcanza la velocidad máxima de 250 kilómetros hora con una aceleración de 0 a 100 en seis segundos. El nuevo modelo trae de serie un sistema de suspensión adaptable FlexRide, que se adapta a las necesidades del conductor y aunque da las posibilidades de situarla en Tour, Normal o Sport, el nuevo Insignia OPC está destinado sobre todo a los conductores que disfruten con una conducción deportiva.
Está equipado de serie con autoblocante trasero y tracción a las cuatro ruedas.
Con una línea exterior típica del Insignia pero más deportiva, Opel presenta su nuevo OPC atractivo, elegante y deportivo.